¿Cómo y cuándo se utilizan las brochas para pintar?

¿Cuándo se utilizan?

Normalmente cuando se trata de pintar una habitación se recomienda ampliamente el uso de un rodillo, ya que nos permite trabajar con mayor rapidez y nos brinda un mejor acabado, sin embargo, también debemos tomar en cuenta el uso de brochas para hacer pequeños retoques.

¿Qué hacer antes de usarlas?

Antes de utilizar tus brochas es recomendable que las sumerjas en agua durante 12 horas, de esta forma conseguirás que las cerdas que no se están bien adheridas se desprendan en el agua en lugar de hacerlo sobre la pared mientras pintas.

¿Qué brocha utilizar?

Si vas a pintar una estancia utiliza la más ancha posible, dando pasadas perpendiculares. Si no vas a pintar las paredes y el techo del mismo color es recomendable que dejes un trozo sin pintar entre ambas superficies, así podrás repasar esa área después con una brocha más pequeña para evitar mezclar los colores.

¿Cuánta pintura debo aplicar?

Es recomendable sumergir la brocha en la pintura únicamente 1/3 de la longitud de sus cerdas y después de esto escurrirlas bien en el borde del envase para evitar goteos.

Si quieres comprar pinturas mexicanas de alta calidad para pintar tu casa en General Paint somos distribuidores y fabricantes dedicados a la venta de pintura en México. Conoce nuestros distribuidores de pintura aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *